El coordinador de la Mesa de Seguridad de La Libertad Avanza Tucumán, Federico Pelli, fue distinguido con honores y recibió la Condecoración de la “Monja Blanca”, por parte de la Presidencia de la República de Guatemala.
Se trata de uno de los reconocimientos diplomáticos y honoríficos más prestigiosos que otorga el Gobierno guatemalteco a jefes de Estado, dignatarios, diplomáticos y personalidades extranjeras que han prestado servicios eminentes o contribuciones destacadas a ese país. La condecoración “Monja Blanca” se otorga a quienes con su desempeño colaboraron con el fortalecimiento de las instituciones, en este caso las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional Civil.
Pelli fue invitado a visitar Guatemala por la Universidad de Defensa de EEUU, e impartió junto a especialistas de esa institución clases magistrales y ejercicios de entrenamiento sobre problemáticas de la seguridad global y regional como el crimen organizado, narcotráfico, amenazas híbridas, y cómo contrarrestarlas con políticas de defensa y seguridad efectivas.
Desde la Libertad Avanza Tucumán hicieron público este reconocimiento a través de un comunicado y resaltaron que Pelli, en su rol de coordinador de la Mesa de Seguridad del espacio libertario “es un claro ejemplo de la sociedad que desean los argentinos, la cual debe estar regida a través del mérito, la formación y la capacidad”.
Además, recordaron que el experto fue el encargado de elaborar el plan de seguridad que presentó LLA Tucumán en su proyecto provincial “Punto de partida para la libertad de los tucumanos”. Y agregaron que Pelli no es solo un referente técnico, sino también un cuadro político del espacio que en nuestra provincia lidera el vicejefe de Gabinete del Interior de la Nación, Lisandro Catalán.