publicidad

GRAVE DENUNCIA

Un sindicalista azucarero acusó a Manuel Quintar por presuntas coimas

El secretario general del SOEAIL, Luciano Lezano, apuntó contra el diputado libertario al asegurar que le ofreció dinero para sostener un contrato de exclusividad con clínicas de su familia. El gremialista habló de “prácticas mafiosas” y responsabilizó al legislador por la vida de un paciente cuya cirugía no puede ser afrontada por el sindicato.

PorTendencia de noticias
16 sept, 2025 09:44 a. m. Actualizado: 16 sept, 2025 09:44 a. m. AR
Un sindicalista azucarero acusó a Manuel Quintar por presuntas coimas

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros de Ingenio Ledesma (SOEAIL), Luciano Lezano, denunció públicamente al diputado de La Libertad Avanza, Manuel Quintar, por presuntas coimas vinculadas a contratos de prestaciones de la obra social. “Me ofreció plata si arreglaba. Dije que no, porque es un acuerdo negativo para nuestra gente. Entonces me amenazó con la intervención y después con que conocía a mis hermanos. Prácticas mafiosas…”, relató el gremialista en el programa Salud en serio.



Según Lezano, la familia Quintar “quiere quedarse con todo, con el inmueble de la clínica del sindicato y hacer un embudo, que nadie pueda atenderse por fuera de ellos”. Además, aseguró que detectó “cobros indebidos por más de 40 millones de pesos mensuales”, mientras que la gestión anterior destinaba cerca de 70 millones a las clínicas sin que se garantizaran prestaciones básicas.



El dirigente sindical afirmó que actualmente el SOEAIL tiene “las cuentas embargadas y prestaciones cortadas por Quintar”. En ese contexto, denunció: “Tengo que pagar una cirugía de un paciente con riesgo de vida y no puedo. Hago responsable al diputado de la vida de esa persona”. También advirtió que la operatoria se asemeja a lo ocurrido en OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales, donde la Justicia investiga un posible caso de administración fraudulenta.



Fuentes gremiales señalaron que Manuel Quintar responde políticamente a Martín y Eduardo “Lule” Menem, cercanos a la secretaria de la Presidencia, Karina Milei. “Parece un modus operandi. Esto no puede hacerse sin protección política”, concluyó Lezano en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, que informó sobre la denuncia.

publicidad

Más de politica

publicidad