El presidente, Javier Milei, le tomó juramento al ministro del Interior, Lisandro Catalán, quien era vicejefe de Gabinete del Interior y cuyo traspaso fue oficializado esta madrugada en el Boletín Oficial.
"Es una decisión del Presidente garantizar el diálogo con los gobernadores, con las provincias. Hoy vamos a hacer todo el esfuerzo para tener una relación más fluida, ir corregiendo las cosas que haya que corregir. Somos optimistas con el futuro del país, va a ser bueno", planteó el tucumano a los periodistas apostados tras el acto.
Catalán juró en el Salón Norte de la Casa Rosada. Con esa ceremonia, el Poder Ejecutivo instrumentó la creación del Ministerio del Interior a través del decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) número 658/2025, y con el decreto 672/2025 designó a Catalán al frente de la cartera.
En el acto estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la secretaria general de la presidencial, Karina Milei; los ministros Luis Petri, Guillermo Francos, Luis Caputo, Gerardo Werthein y Mariano Cúneo Libarona. Además, estaba la familia de Catalán, a quienes el presidente Milei saludó una vez finalizado el acto.