El exintendente de San Miguel de Tucumán y líder del Partido por la Justicia Social (PJS), Germán Alfaro, bregó hoy por la unidad del peronismo de cara a los comicios legislativos nacionales del 26 de octubre, cuando la provincia renovará cuatro bancas en la Cámara de Diputados.
Fue tras la confirmación, por parte del gobernador Osvaldo Jaldo, de la incorporación del PJS al frente “Primero Tucumán”, que encabezará el PJ de cara a las próximas elecciones.
“Trabajaremos por la unidad de los tucumanos para defender los intereses de la provincia”, apuntó el exintendente, a quien se menciona como uno de los posibles candidatos del oficialismo en octubre.
Según Alfaro, lo que se pone en discusión en esa elección “es el rumbo institucional del país”. Y advirtió que solo hay dos caminos posibles. “O priorizamos una mirada porteña y centralista de la Argentina o defendemos el federalismo y la justicia social. Para nosotros la opción es clara: Primero Tucumán”, planteó el líder del PJS, a través de un posteo que subió a sus redes sociales.
En el mismo tono, el excandidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio en 2023 sostuvo que “es indispensable que Tucumán sostenga independencia política para garantizar gobernabilidad de sus instituciones”.
Alfaro luego se refirió al PJS y el rol que le toca desempeñar frente al escenario político actual. “Nosotros somos un partido provincial y nuestra prioridad siempre fue Tucumán. Hoy estamos en una nueva etapa de la vida política. La sociedad demanda respuestas y nosotros tenemos que acompañar a quienes las están dando. Desde nuestra identidad, tenemos que ser coherentes con nuestros principios”, remató.