La intendenta Rossana Chahla junto a Camila Giuliano y Rodrigo Gomez Tortosa.
En medio de un clima convulsionado por la interna peronista, la intendenta Rossana Chahla decidió realizar cambios profundos en el área más política de su gabinete y desplazó a Martín Viola de la estratégica Secretaría de Gobierno.
En su reemplazo, la jefa municipal designó a su mano derecha, Camila Giuliano, quien estaba al frente de la Secretaría General del Municipio. Para completar los cambios, en esa última área Chahla nombró a Rodrigo Gomez Tortosa, el joven abogado que venía desempeñándose como presidente del Consejo Económico y Social.
Desde el Municipio remarcaron que, en su nuevo cargo de secretaria de Gobierno, Giuliano será la “responsable de profundizar y fortalecer las políticas públicas de esta administración, la cercanía con los vecinos y la vinculación con las distintas instituciones democráticas y republicanas que atraviesan la coyuntura social, de modo de continuar afianzando la participación social y política y la búsqueda de consensos”.
Sobre el rol que deberá cumplir Gomez Tortosa, desde la Intendencia se aclaró que buscará “continuar fortaleciendo el ordenamiento y la transparencia de las distintas reparticiones a su cargo, velando por el cumplimiento de los objetivos trazados por el Departamento Ejecutivo Municipal y respondiendo así a la demanda actual de la sociedad por una administración más eficiente y abierta a los vecinos”.
Desde hace varias semanas se venía especulando con un golpe de timón por parte de Chahla en el área política de su gabinete, dado que no habría estado conforme con el desempeño de Viola (foto), cuyo bajo perfil parece haberle jugado en contra. La primera señal fue el desplazamiento de Pedro Giúdice, que había llegado al gabinete de la mano de Viola, como subsecretario de Gobierno, y fue reemplazado por Alejandro Sangenis (h).