El avión de la Fuerza Aérea que trasladó a Ozorio desde Lima, Perú, llegó cerca de las 23:10 a Buenos Aires, tras realizar dos escalas técnicas en Salta. En el operativo participaron siete efectivos de la Policía Federal, cinco de la Policía Bonaerense y un médico, además del comisario mayor Marcelo Chiappero, jefe de Interpol en Argentina, confirmaron fuentes policiales a Noticias Argentinas (NA).
Ozorio, de 28 años, es considerado el principal colaborador de “Pequeño J”, acusado de ser el instigador del asesinato de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez. Las tres jóvenes fueron halladas con signos de violencia extrema, lo que conmocionó a la comunidad de Florencio Varela.
En paralelo, la autopsia realizada a Lara Gutiérrez, de 15 años, reveló que la menor murió por un shock hipovolémico causado por la sección de la arteria carótida. El informe del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Conurbano Sur detalló que el cuerpo presentaba tres heridas de arma blanca, otras lesiones punzocortantes y signos de haber estado atado y amordazado.
La madre de Lara, Stella Maris, pidió justicia en declaraciones televisivas y aseguró que está “destrozada” por el crimen de su hija. “Acá estamos para pedir justicia por las tres chicas”, afirmó, acompañada por su abogada Verónica Véliz.
De acuerdo a lo informado por el fiscal Arribas, el secreto de sumario fue prorrogado por 24 horas más, mientras avanza la investigación.
Fuente: Noticias Argentinas (NA)