El hecho ocurrió en la madrugada del 2 de mayo, alrededor de las 6, cuando el joven fue interceptado en la esquina de Brown y Juan B. Justo. Según la acusación, M. E. G. M. lo derribó con un golpe de puño, mientras que G. T. P. y A. R. V. lo patearon en la cabeza en repetidas ocasiones. La agresión quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona.
La Fiscalía imputó a M. E. G. M. por lesiones leves, y a los otros dos acusados por lesiones graves, todos como coautores conforme al Código Penal. El acuerdo estableció un año de prisión en suspenso para el primero y dos años de ejecución condicional para el resto, además de estrictas reglas de conducta como fijar domicilio, abstenerse de cometer nuevos delitos y evitar el consumo de alcohol y drogas.
El abogado querellante confirmó que la víctima estuvo de acuerdo con la resolución. Finalmente, el juez de garantías Marco Lupica Cristo homologó el acuerdo y declaró la responsabilidad penal de los acusados, fijando las penas correspondientes.
En paralelo, otro violento episodio ocurrido en Rincón de los Sauces encendió las alarmas: dos jóvenes resultaron hospitalizados tras una pelea a la salida de los boliches VIP y Misa, y la fiscal Rocío Rivero inició una investigación para identificar a los responsables.