Según Noticias Argentinas el aeropuerto Franz Josef Strauss de Múnich reanudó hoy sus operaciones, luego de haber sido cerrado temporalmente el jueves por la noche debido al avistamiento de drones en las inmediaciones.
Según informó la policía local, varias personas reportaron haber visto un dron cerca del aeropuerto, e incluso sobrevolando la zona. Sin embargo, no se ha podido confirmar si se trató de uno o varios dispositivos, ni quién sería el responsable.
De acuerdo con el diario Die Zeit, el cierre afectó a 32 vuelos: 17 fueron cancelados antes de despegar desde Múnich, mientras que otros que estaban en ruta hacia esa ciudad fueron desviados a Stuttgart, Viena y otras localidades.
Unos 3.000 pasajeros se vieron afectados por las cancelaciones y desvíos. Las pistas fueron cerradas durante la noche, mientras la policía realizaba un operativo de vigilancia y búsqueda de objetos voladores sospechosos, sin obtener resultados.
Las operaciones aéreas se reanudaron el viernes por la mañana, tras la evaluación de la situación en conjunto con las autoridades policiales.