El arribo de Matías Agustín Ozorio generó fuerte expectativa en la investigación que sacude a Florencio Varela. El acusado, considerado la mano derecha de “Pequeño J”, fue trasladado desde Perú bajo estricta custodia de Interpol y ya quedó a disposición de la Justicia bonaerense.
El operativo de traslado incluyó un avión de la Fuerza Aérea Argentina, con escala en Salta, que finalmente lo llevó a Buenos Aires pasada la medianoche. En Lima, el ministro del Interior peruano, Carlos Malaver, encabezó una conferencia de prensa para confirmar la entrega de Ozorio y anticipar la inminente extradición de “Pequeño J”.
El fiscal Carlos Adrián Arribas confirmó que Ozorio será indagado durante la mañana de este viernes en la DDI de San Justo. Si bien aclaró que aún no está definido el rol exacto del detenido, explicó que “por ahora está como coautor” y que la investigación se mantiene bajo secreto de sumario.
Además, este viernes se abrirán los celulares incautados en el marco de la causa, una medida que podría aportar datos clave para esclarecer el triple crimen. “Es una audiencia importante porque vamos a sacar información valiosa”, afirmó Arribas, quien subrayó que la investigación continúa para determinar el móvil y a todos los responsables.