
La intendenta Rossana Chahla confirmó este martes la promulgación de la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante que dispuso un incremento del 30% en el valor del pasaje urbano, que pasará de $ 950 a $ 1.250.
El nuevo precio comenzará a regir en los próximos días, una vez que se actualicen los valores en el sistema SUBE, que depende del Gobierno nacional.
La jefa municipal también anunció que promulgará la norma que regula a las aplicaciones de transporte en la ciudad.
La intendenta explicó que la promulgación fue posible luego de que el Municipio recibiera el paquete de normas aprobadas la semana pasada. “Va a ser promulgado hoy todo lo que mandaron desde el Concejo Deliberante, que llegó a última hora del viernes”, aclaró.
La suba del boleto fue aprobada en el Concejo por 14 votos a 2. Los ediles Carlos Arnedo y José María Canelada fueron los únicos que se opusieron al incremento.

La intendenta remarcó que, pese al aumento, el Municipio mantendrá activas las tareas de inspección para garantizar que las empresas cumplan con las frecuencias y las condiciones del servicio. “Los controles a los colectivos los estamos haciendo permanentemente”, dijo. Y recordó que el municipio trabaja con informes diarios elaborados desde el Centro de Monitoreo de Movilidad Urbana (CEMU). “Mandamos informes todos los días a AETAT para ir corrigiendo las falencias. Siempre se corrigen, y cuando no, llega la multa”, aseguró.
Regulación de las aplicaciones de transporte
Chahla también confirmó que quedó promulgada la ordenanza que regula las aplicaciones móviles de transporte, por lo que ya se trabaja en su reglamentación. “Todo lo que mandó el Concejo Deliberante hoy ya se protocolizó y se promulga”, informó.
Sobre la implementación de la nueva normativa, detalló que ya avanza el trabajo técnico para su reglamentación. “Tenemos a toda la gente trabajando en la nominalización para el control y el seguimiento de las aplicaciones. Suponemos que para fin de mes ya estará lista la reglamentación”, indicó.

La intendenta valoró el consenso alcanzado para la sanción de esta ordenanza, que fue votada por unanimidad. “Fue una norma consensuada, trabajada con expertos y con el Ejecutivo. Creo que el Concejo estuvo a la altura y ha hecho un gran trabajo”, enfatizó.
Respecto de la discusión sobre cupos para motos o vehículos, algo que los ediles dejaron en manos del Departamento Ejecutivo, la jefa municipal adelantó: “Primero vamos a nominalizar y ver cuántas unidades hay. Con ese diagnóstico definiremos si es necesario aplicar cupos o no”, explicó.
Bono de fin de año para empleados municipales
Por otro lado, la intendenta también confirmó que la Municipalidad acompañará el bono de fin de año anunciado por el Gobierno provincial para los trabajadores estatales. “Sí, vamos a otorgar el mismo bono no remunerativo de 100 mil pesos”, aseguró.
Chahla explicó que el municipio ya había otorgado un adicional por el Día del Municipal, pero señaló que este nuevo pago “tiene que ver con el fin de año, y lo hacemos porque sabemos que llega a los trabajadores y que hoy lo necesitan más que nunca”.
En cuanto a la fecha de cobro, la intendenta precisó: “Será en la misma fecha que la provincia”.