Desde La Libertad Avanza Tucumán salieron al cruce del gobernador Osvaldo Jaldo, quien este miércoles, al encabezar el acto de presentación oficial de la lista del peronismo para competir en octubre, que lo tendrá como candidato testimonial en primer término, lanzó que los libertarios “están peleando para ser segundos” en la intención de votos.
La respuesta de los dirigentes libertarios no se hizo esperar y le recordaron al primer mandatario que “esa misma soberbia ya se la vio en 2023”, cuando el PJ confiaba en una cómoda victoria de Sergio Massa en las Presidenciales, pero terminó perdiendo con Javier Milei.
“Prácticamente nosotros ya estamos duplicando al segundo y ellos están peleando para ser segundos. Por eso yo lo que creo es que van a decir muchas cosas de Osvaldo Jaldo”, había expresado el gobernador en declaraciones a la prensa cuando le preguntaron por las críticas de LLA a su candidatura testimonial. “Ellos apostaban a que el gobernador se quede sentado en el sillón de Lucas Córdoba, que no participe de la campaña, que no salga a la calle; esto hubiese sido lo ideal para los libertarios, pero hoy les hemos dado una muy mala noticia”, espetó Jaldo.
En respuesta a esas expresiones, Manuel Guisone, uno de los nombres que se perfila para encabeza la lista de candidatos a diputados de LLA Tucumán en octubre, señaló: “A esta soberbia ya la vimos en 2023. Pensaban lo mismo, que la tenían asegurada”, recordó, en alusión a la dura derrota del peronismo en las presidenciales.
Además, a través de su cuenta de X, el dirigente apuntó contra las testimoniales en la lista del oficialista frente Tucumán Primero. “Jaldo, Manzur y Acevedo quieren estafar a los votantes con candidaturas testimoniales. Pero Argentina ya no es la misma de siempre, no les va a funcionar”, sentenció.
Por su parte, Federico Pelli, coordinador de la Mesa de Seguridad del LLA Tucumán, cuyo nombre también suena para encabezar lista del espacio libertario en octubre, coincidió en que Jaldo demostró “la misma soberbia de 2023”. Y agregó: “Desde La Libertad Avanza Tucumán estamos peleando para sacar a la provincia del atraso, para terminar con la inseguridad y con un modelo político ya agotado. Sin soberbia, con mucha responsabilidad y capacidad de trabajo”.
En otro posteo en su cuenta de X, Pelli sostuvo que “la victoria de Javier Milei en 2023 marcó un cambio de época en el país”; al tiempo que cuestionó las testimoniales del peronismo; “Estas maniobras electorales, que representan una clara estafa a la ciudadanía deben terminarse, y no tener lugar en nuestra provincia”, arremetió.
A su turno, el diputado nacional Gerardo Huesen, otro referente del espacio libertario en la provincia, sostuvo que “las candidaturas testimoniales son una estafa a la gente: usan nombres para ganar votos, pero no van a asumir”. Y completó: “Eso no es democracia, es estafa electoral”.
Según pudo averiguar Tendencia de Noticias, LLA Tucumán, que tiene como conductor al vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, anunciará sobre el cierre del plazo previsto los nombres de los candidatos a diputados nacionales para el 26 de octubre. Solamente resta definir si lista será encabezada por Guisone o por Pelli, mientras que el segundo lugar ya estaría reservado para Soledad Molinuevo, la vicepresidenta del partido en la provincia, hermana del intendente radical de Concepción, Alejandro Molinuevo.