Desde La Libertad Avanza Tucumán (LLA) criticaron en duros términos la estrategia del oficialista frente Primero Tucumán, que apelará a las candidaturas testimoniales del gobernador Osvaldo Jaldo, del senador Juan Manzur y del vicegobernador Miguel Acevedo, entre otros, con la intención de traccionar votos en los comicios del 26 de octubre.
“Las candidaturas testimoniales representan una falta de respeto hacia el pueblo”, plantearon desde el partido del presidente Javier Milei, que en la provincia tiene como máximo referente al vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán.
“Desde LLA manifestamos nuestro profundo repudio a que se utilicen nombres en una lista únicamente como recurso para atraer votos, aún sabiendo que, de resultar electos, no asumirán el cargo para los que fueron postulados”, señalaron desde la fuerza opositora, que en las próximas horas dará a conocer la integración de su nómina de candidatos para octubre.
Mediante un comunicado, desde el partido libertario trazaron una comparación entre las testimoniales y la figura de las personas que prestan su nombre a otras con fines ilícitos. “Así como un testaferro encubre la verdadera propiedad de un bien, un candidato testimonial encubre la verdadera intención detrás de una elección: una mera estrategia, desprovista de compromiso con la función pública”, arremetieron.
Por último, desde LLA enviaron un mensaje a los dirigentes del peronismo tucumano: “Honren la democracia, y a su esencia, recordando que la representación política es un deber real, no una ficción electoral”, completaron.