El fundador y referente del partido CREO, Sebastián Murga, cuestionó en duros términos la estrategia electoral del oficialismo frente a los rumores que indican que el gobernador Osvaldo Jaldo sería candidato testimonial a diputado nacional en los comicios del 26 de octubre.
El dirigente, quien tiene previsto integrar la lista de esa fuerza opositora junto a Paula Omodeo, recordó que el primer mandatario provincial ya se postuló para cargos legislativos en otras cuatro oportunidades, entre 2009 y 2017, y nunca asumió esos cargos. En este sentido, Murga señaló que, de insistir con ese tipo de maniobras, “Jaldo volvería a burlarse nuevamente de los tucumanos”.
Mediante un comunicado de prensa, el dirigente opositor sostuvo que “ser candidato testimonial es la mentira, es el engaño, es el atajo, es la trampa”. Y le envió un mensaje a Jaldo: “Muchas veces lo hizo usted y el resto de la política tucumana, y acá están los resultados. ¿Cuántas veces más piensa engañar a los tucumanos? La gravedad de ser testimonial es inmensa. Quizás algunos no se han dado cuenta, pero llegó la hora de que, de manera contundente, condenemos esto”, sentenció Murga.
El referente de CREO sostuvo que estas prácticas vacían de sentido el voto ciudadano y perpetúan una política que se sirve a sí misma. “Mientras ellos repiten las mismas trampas de siempre, nosotros vinimos a cambiar las reglas del juego. No vinimos a acomodarnos: vinimos a dar la pelea y a construir un Tucumán distinto”, afirmó el dirigente surgido del sector agropecuario.
Murga anunció que la diputada nacional Omodeo impulsará en los próximos días un proyecto de ley para prohibir las candidaturas testimoniales. En este sentido, el dirigente opositor le pidió a Jaldo que descarte cualquier postulación suya en octubre y se dedique a gobernar. “Gobernador Jaldo, desista de su idea de querer ser candidato testimonial y dedíquese a gobernar la provincia que, hasta acá, no ha conseguido ningún resultado”, arremetió.
Para finalizar, Murga dijo que el 26 de octubre los tucumanos tienen la oportunidad de terminar con estas trampas. “Es hora de sacar a los mismos de siempre, a los que estafan y arruinan a la provincia y a los tucumanos”, completó.