"Pido coherencia a todos aquellos que por cuestiones políticas o personales hoy dividen el voto del peronismo", reclamó el congresal nacional del Partido Justicialista y secretario general del Movimiento de Unidad Popular en Tucumán, Luis Romano.
El referente manzurista consideró que el peronismo tucumano debe llegar unido a los comicios del 26 de octubre. "La unidad del peronismo es la prioridad , la patria está en riesgo", alertó. "Las medidas adoptadas por el presidente de la Nación, Javier Milei, expusieron un plan de gobierno unitario, dejando al margen absoluto a las provincias. La entrega de los recursos naturales y el patrimonio nacional a poderes extranjeros pone también en alerta el grave riesgo de la pérdida de soberanía política. Y el sometimiento desmedido mediante el endeudamiento con el FMI y otros organismos nos deja sin posibilidad de independencia económica", reforzó Romano.
"Es por eso que en Tucumán, así como en el resto del país, los peronistas debemos dejar de lado nuestras diferencias, haciendo del diálogo la herramienta fundamental y urgente para el consenso político. Como congresal nacional del PJ y conductor del MUP pido coherencia a todos aquellos que por cuestiones políticas o personales hoy dividen el voto del peronismo", insistió el dirigente oriundo de Alberdi. "No hay tiempo ni lugar para internas partidarias, esta elección es Milei o Patria y no tengan dudas que desde nuestro espacio militaremos por el triunfo del peronismo en la defensa de la patria", amplió.
El MUP fue el espacio kirchnerista que más votos aportó al peronismo tucumano en los comicios de 2023 y ganó la batalla entre espacios kirchneristas con poco más de 8.400 votos en la sección Oeste. "Acompañamos la unidad convocada por Juan Manzur como presidente del PJ Tucumán y de Osvaldo Jaldo como gobernador. Son los referentes de las principales expresiones internas del peronismo en la provincia", cerró.