A tres días del vencimiento del plazo para la inscripción de alianzas, el gobernador Osvaldo Jaldo volvió a ratificar que el peronismo tucumano irá unido. "No hay manzurismo ni jaldismo, hay peronismo”, sentenció el mandatario.
“Estamos camino a cerrar la unidad en la provincia. Desde el primer momento dijimos que aspirábamos a esto, y hoy puedo decir que prácticamente el peronismo va a ir unido, si Dios quiere, a las elecciones del 26 de octubre”, afirmó luego de un acto institucional por el primer aniversario del Instituto de Enseñanza Superior Penitenciario “Nuestra Señora del Carmen”.
Hasta el momento hay dos espacios peronistas inscriptos ante la Justicia Electoral Nacional: el oficialista Tucumán Primero y el disidente Fuerza Patria, en el que confluyen los senadores Juan Manzur y Sandra Mendoza, el diputado Pablo Yedlin y legisladores como Javier Noguera, Christian Rodríguez y Gabriel Yedlin. El plazo para inscribir alianzas vence a la medianoche del jueves 7.
En paralelo a las negociaciones internas del peronismo, Jaldo buscó garantizar que la campaña electoral no afectará la relación institucional de la Provincia con la Nación. “La relación del Gobierno de la Provincia con la Nación sigue siendo dialoguista, pero lo que hay que entender es que hay un proceso electoral y como el presidente (Javier Milei) tiene algunos conceptos sobre los gobernadores, hay que tener una mayor prudencia”, aseguró. Sin embargo, concluyó que la campaña política “para nada va a opacar ni obstaculizar la relación que tenemos entre Provincia y Gobierno de la Nación”.
En ese sentido, destacó la reanudación de las obras del emprendimiento habitacional Procrear II, el inicio de la construcción del acueducto de Vipos y la ampliación de la línea de alta tensión de 132 kV entre El Bracho y Villa Quinteros, entre otros proyectos.
“Esta semana estamos entrando en el terreno de cien hectáreas de Manantial Sur, en el marco del Procrear II”, precisó el Gobernador. Además, adelantó: “La semana que viene comenzarán los trabajos de la doble terna de El Bracho – Villa Quinteros, una obra de electricidad muy importante que viene a solucionar en cantidad y calidad las falencias eléctricas que tenemos en el verano, ya sean por los cortes programados o las bajas de tensión que tanto daño le hacen a la sociedad”.
Asimismo, anunció que el 16 agosto se licitará la obra para el acueducto de Vipos, que “terminará de una vez con la escasez del agua, ese elemento tan vital para el ser humano”. En la misma línea, informó que “está por terminar la obra de la ruta provincial 329”.
“Son obras que hemos venido gestionando con la Nación, de las cuales algunas las estamos ejecutando, otras las estamos licitando y otras, seguramente en el mes de agosto, vamos a entrar a trabajar”, resumió el mandatario.