publicidad

RUGBY

Los "Naranjitas" no pudieron subirse al podio en el Argentino M17

El seleccionado tucumano cayó ajustadamente ante Rosario en el duelo por el tercer puesto.

Avatar de Joel Katz
Joel KatzTendencia de noticias
24 nov, 2025 03:53 p. m. Actualizado: 24 nov, 2025 03:53 p. m. AR
Los "Naranjitas" no pudieron subirse al podio en el Argentino M17

Con balance positivo, pero con sensación amarga. Así se puede calificar la participación de Tucumán en el Argentino M17, donde terminó en el cuarto puesto tras caer ante Rosario en su último partido.



Tras culminar la primera fase con dos triunfos (41-31 sobre Cuyo y 38-20 sobre Salta) y una derrota (21-39 ante Rosario), los "Naranjitas", dirigidos por Emilio Valdez, lograron meterse nuevamente entre los cuatro mejores del certamen.



En semifinales, ante Buenos Aires, mostraron una gran imagen hasta el primer tramo del segundo tiempo; luego, fueron superados claramente y cayeron por 45-23. En el camino, aparecía nuevamente Rosario, entonces, en busca de un podio.



Diferente a lo que pasó en la primera fase, el duelo fue más parejo. De hecho, durante la primera mitad, fue Tucumán el que mostró cierta superioridad, generando varias oportunidades de peligro y jugando mucho en campo rival. Así, logró irse al descanso 14-10 arriba.



Sin embargo, Rosario torció la historia en el arranque del segundo tiempo. Los "Naranjitas" intentaron salir del fondo en una jugada con un kick, pero con una buena presión, los rosarinos taparon la patada, recuperaron la pelota y apoyaron para pasar al frente por un punto. Y un ratito después, justo luego de que Tucumán fallara un penal de larga distancia, Rosario estiró la ventaja con un nuevo try.



Con un penal bajo los palos, Rosario se puso 23-14 arriba a poco tiempo del final. Los "Naranjitas" lograron un try sobre la hora para ponerse a dos puntos, pero perdieron la posesión tras la salida rival. Y tras ganar el scrum, Rosario lanzó la pelota afuera para sellar su triunfo, por 23-21, y quedarse con el tercer lugar.



Más allá de no poder subirse al podio, que fue encabezado por Buenos Aires y que tuvo a Santa Fe como subcampeón, buen certamen para los "Naranjitas", que se mantienen como protagonistas en cada torneo que juegan.

publicidad

Más de deportes

publicidad