
Fotos: Christian Mas
37 años atrás, Los Tordos de Mendoza logró consagrarse campeón por primera vez del Veco Villegas, el tradicional torneo M19 que reúne en Tucumán a los campeones de todo el país. Casi cuatro décadas -y tres finales perdidas en el medio- debió esperar para lograr el trofeo otra vez: hoy, lo hizo tras vencer 12-10 a Huirapuca. Tras el partido, Federico Serpa y Conrado Bertranou, medio scrum y apertura de Los Tordos, hablaron de la consagración.
"Es una locura. Poder ganar el Veco Villegas es un sueño cumplido, algo que el club trató de hacer varias veces, y que había logrado una sola vez. Un orgullo total poder representar al club en estas instancias", indicó Serpa, que anotó los 12 puntos de su equipo a través de cuatro penales.
El apertura aseguró que la clave fue la efectividad y la perseverancia. "Fue un partido muy intenso. Ellos tienen un nivel de contacto muy fuerte, se sintió en los primeros minutos. En el entretiempo lo hablamos y dijimos que se iba a definir en los últimos cinco, que era puro desgaste físico y que el que lograra aguantar ese nivel de intensidad se iba a llevar el partido", analizó Serpa.
El último de los penales, que terminaría siendo el de la consagración para Los Tordos, fue ejecutado desde atrás de mitad de cancha, y le permitió a Serpa hacer gala de su potencia. Está pensado desde hace mucho. En estos torneos cortos, si tenes una oportunidad de tres puntos hay que aprovechar", dijo al respecto.
"Cerrar una etapa de 10 años con mis amigos con este torneo, es impresionante. No podría pedir un final mejor", concluyó Serpa, que fue el apertura también del equipo de Primera durante gran parte de la temporada, y que cerró su etapa como juvenil.
La misma situación vivió Bertranou, primo de Gonzalo, jugador de Los Pumas. "A principios de año, cuando me dijeron de subir a Primera, dije que sí con un nudo en la garganta, porque sabía que era mi último año con mis amigos. Desde principios de año le dije a los chicos jugar al rugby con un grupo de amigos no tiene precio. Estoy cumpliendo un sueño", sostuvo Conrado.
Bertranou realizó un análisis del partido similar al de Serpa. "Huirapuca pisó fuerte al principio, nos costó un poco con el contacto, pero lo supimos manejar, y sumar puntos cuando pudimos sumar. Pudimos sacar un partido muy duro", aseguró.
"El club no conseguía esto hace mucho tiempo y es un objetivo que nos ponemos todos los años. Lograr esto con mis amigos, con mi familia, es una alegría inmensa. Era lo único que quería", concluyó el medio scrum.
#CONRADOBERTRANOU
#LOSTORDOS
#VECOVILLEGAS
#TUCUMÁNRUGBY
#FEDERICOSERPA