publicidad

DESINFORMACIÓN Y CAMPAÑA DE ACOSO CONTRA LA PRIMERA DAMA FRANCESA

Francia: el matrimonio Macron contraataca para probar que Brigitte no es un hombre

Brigitte y Emmanuel Macron llevaron a los tribunales a los responsables de difundir teorías conspirativas que aseguran que la primera dama sería un hombre. El proceso, que incluye peritajes científicos, busca frenar años de acoso digital y desinformación amplificada por figuras cercanas a Donald Trump.

PorTendencia de noticias
27 oct, 2025 12:13 p. m. Actualizado: 27 oct, 2025 12:13 p. m. AR
Francia: el matrimonio Macron contraataca para probar que Brigitte no es un hombre

Noticias Argentinas difundió que una decena de personas comenzaron a ser juzgadas entre hoy y mañana en Francia, acusadas de acosar en línea a Brigitte Macron y difundir falsas acusaciones sobre su género, según informó un medio con sede en París.



Desde hace cuatro años, el rumor de que la primera dama francesa sería un hombre ha circulado persistentemente en círculos conspirativos dentro y fuera del país, alertó el sitio RFI. El juicio que se inicia, según el mismo medio, demuestra que la pareja presidencial decidió cambiar su estrategia y salir a contraatacar.



El abogado de Brigitte Macron, Tom Clare, explicó que el tribunal correccional de París escuchará testimonios de expertos científicos que demostrarán la falsedad de las acusaciones. Clare sostuvo que será un proceso difícil para el matrimonio, pero necesario para poner fin a las difamaciones. Señaló que, aunque será doloroso tener que presentar esas pruebas ante un tribunal, la pareja “está dispuesta a asumir esa carga”.



Entre los acusados figura la influencer estadounidense Candace Owens, reconocida por su apoyo al expresidente Donald Trump y con millones de seguidores en YouTube e Instagram. Owens aseguró en repetidas ocasiones que Brigitte Macron y su hermano serían en realidad la misma persona, y que, al casarse con Emmanuel Macron, quien fue su alumno, la primera dama habría cometido un delito de abuso de menores.



La pareja presidencial francesa presentó una denuncia en Estados Unidos, en el marco de la cual pretende aportar pruebas científicas que refuten esas teorías, según detalla el sitio francés.



El mismo medio explica que Owens busca principalmente obtener ganancias económicas a través de los millones de reproducciones que generan sus publicaciones. Sin embargo, también se advierte que sus acciones persiguen un fin político.



El periodista francés Thomas Huchon, especialista en teorías conspirativas, explicó que detrás de este tipo de campañas existe una intencionalidad geopolítica. Señaló que, frente a figuras como Donald Trump, las principales alternativas en el escenario internacional son la Unión Europea y Emmanuel Macron, por lo que cualquier acción que debilite la imagen del presidente francés puede interpretarse como un beneficio diplomático para ciertos sectores políticos de Estados Unidos. Según Huchon, esta operación mediática tiene un objetivo claro: desestabilizar a Francia.

publicidad

Más de tendencias

publicidad