publicidad

JUSTICIA

Tras la marcha y las presiones mediáticas, confirman que la fiscal Reinoso Cuello seguirá al frente de la causa por abuso sexual contra exjugadores de Vélez

El fiscal regional Fernando Blanno rechazó el pedido de apartamiento de la fiscal Adriana Reinoso Cuello. Pese a los ataques mediáticos y las protestas en su contra, continuará al frente de la investigación.

PorTendencia de noticias
28 oct, 2025 07:40 a. m. Actualizado: 28 oct, 2025 07:41 a. m. AR
Tras la marcha y las presiones mediáticas, confirman que la fiscal Reinoso Cuello seguirá al frente de la causa por abuso sexual contra exjugadores de Vélez

MARCHA: las bancarias cargaron fotos con el rostro de fiscalas y los ex jugadores de Vélez. Foto: Enterate.

El fiscal regional Fernando Blanno resolvió rechazar el planteo de inhibición presentado por la fiscal Adriana Reinoso Cuello, quien continuará al frente de la investigación por el presunto abuso sexual de una joven en el que están acusados cuatro exjugadores del club Vélez Sarsfield.


La fiscal había solicitado apartarse del caso alegando que las manifestaciones públicas, las críticas mediáticas y las acusaciones de parcialidad habían afectado su objetividad. En su presentación, explicó que fue señalada como “cómplice” en marchas, redes sociales y programas de televisión, y que algunas referentes de la querella la acusaron de “nefasto desempeño” y de “hostigar a la víctima y a las testigos”.


El 16 de octubre, un grupo de mujeres bancarias y organizaciones feministas se manifestó frente a los tribunales con carteles que mostraban las fotos de la fiscal Reinoso Cuello, de los jugadores acusados y del ministro público fiscal Edmundo “Pirincho” Jiménez. “La víctima, su abogada y las compañeras testigos han sido perseguidas desde el inicio de la causa”, afirmó entonces la secretaria general de la Asociación Bancaria Tucumán, Cecilia Sánchez Blas, quien cuestionó el rol de las fiscales Mariana Rivadeneira y Adriana Reinoso Cuello por “no haber protegido a la denunciante ni a las testigos”.


Pese a ese contexto de fuertes cuestionamientos y presiones, Blanno sostuvo en su resolución que no se verificaron elementos objetivos que acrediten la pérdida de objetividad de la fiscal. Destacó que las causales de inhibición son taxativas y de interpretación restrictiva, y que las críticas mediáticas o sociales “no constituyen fundamento válido para apartar a un funcionario judicial”.


“El apartamiento no puede depender de presiones externas ni de percepciones subjetivas ajenas al proceso”, advirtió el fiscal regional, al tiempo que alertó sobre el riesgo de habilitar un precedente que afecte la independencia del Ministerio Público Fiscal.


Finalmente, Blanno dispuso que Reinoso Cuello continúe al frente de la investigación, reafirmando el principio de objetividad y la independencia funcional del organismo frente a presiones externas o mediáticas.

publicidad

Más de tendencias

publicidad