La diputada nacional por Tucumán, Paula Omodeo, del bloque LLA-CREO, repudió el caos vivido este miércoles en la Cámara de Diputados, tras una escandalosa sesión marcada por gritos, insultos y desorden, que terminó siendo levantada.
“La escena de hoy en el recinto fue la muestra más clara de cómo algunos sectores están dispuestos a usar temas que nos preocupan a todos —como las Pymes, las retenciones, o incluso la salud pública— no para resolverlos, sino para hacer política berreta y desgastar al gobierno de turno”, afirmó Omodeo.
Durante el debate, un sector de la oposición intentó forzar un emplazamiento múltiple a la Comisión de Presupuesto, mezclando proyectos diversos y hasta contradictorios en una suerte de “ensalada legislativa”. “No fue una agenda de soluciones. Fue una jugada para empujar al Congreso al barro. Y no vamos a acompañar eso”, señaló.
Omodeo recordó que tiene presentado el proyecto Impulso Pyme, que busca alivio fiscal y financiamiento para las pequeñas y medianas empresas. “Por supuesto que quiero que se trate. Pero no voy a permitir que usen ese proyecto como excusa para montar una operación política.”
En cuanto al tema retenciones, fue categórica: “Desde CREO defendemos al que produce. Lo dijimos siempre: las retenciones deben eliminarse. Son un castigo al campo, al interior y al trabajo argentino. No vamos a cambiar esa postura por cálculo político.”
Por último, Omodeo repudió el nivel de agresión verbal vivido durante la sesión, el cual atribuyó a los diputados que le responden a Cristina Kirchner. “Durante años hicieron un show partidario en el Congreso y quieren seguir sosteniéndolo, utilizando, como siempre, temas sensibles que tienen otro trasfondo: el hecho de que su líder, y emblema de la corrupción argentina, esté presa.”