El presidente Javier Milei encabezó este domingo por la noche un acto en el Movistar Arena, donde cantó temas de rock nacional, cuestionó al kirchnerismo y ratificó su respaldo a Israel, en la previa a la presentación de su nuevo libro titulado “La Construcción del Milagro”.
El mandatario ingresó al microestadio minutos antes de las 21, mientras sonaba por los altoparlantes la versión original de “Panic Show”, de La Renga, canción que lo acompaña desde su campaña presidencial de 2023.
Apenas subió al escenario, Milei abrazó a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en medio de las denuncias y reclamos de la oposición por presuntas irregularidades en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). También agradeció al llamado “Triángulo de Hierro”, integrado por ambos y el asesor Santiago Caputo, núcleo desde donde se definen las principales estrategias de gobierno.
Durante su discurso, el Presidente aludió al kirchnerismo al señalar: “Pudiste ganar un round pero todavía no ganaste la batalla, y mucho menos la guerra”, en referencia al resultado de las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre.
En otro tramo, alentó al público a corear el cántico “Cristina es tobillera”, en alusión a la situación judicial de la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien cumple prisión domiciliaria en el marco de la causa Vialidad. Además, se refirió a sus adversarios políticos como “kukas tira piedras” durante una interpretación de “Dame Fuego”, de Sandro, adaptada en versión punk.
El evento incluyó la proyección de un video inspirado en Star Wars, en el que Milei aparecía enfrentando a referentes políticos y mediáticos, entre ellos Cristina Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y diversos medios de comunicación. “Si no, no harían tantas operaciones; el que sabe que va a ganar no hace trampa”, expresó el Presidente durante el show.
En otro momento del acto, Milei realizó una defensa de Israel en medio del conflicto en la Franja de Gaza, al definirlo como el “bastión de Occidente” y pedir por los rehenes, entre ellos cuatro ciudadanos argentinos.
El mandatario también interpretó “Libre”, de Nino Bravo, acompañado por imágenes del fallecido fiscal Alberto Nisman. Entre los temas que integraron su repertorio se destacaron “Demoliendo hoteles” (Charly García), “El rock del gato” (Los Ratones Paranoicos), “Blues del equipaje” (La Mississippi) y “No me arrepiento de este amor” en la versión de Attaque 77.
La banda que lo acompañó estuvo integrada por los diputados Lilia Lemoine (coros) y Alberto “Bertie” Benegas Lynch (batería), junto al candidato a senador nacional Juan Pablo Benegas Lynch, quien participó en guitarra rítmica.