El empresario Federico “Fred” Machado fue detenido este martes por la Policía Federal Argentina (PFA) en su domicilio de Viedma, provincia de Río Negro, para hacer efectiva su extradición a los Estados Unidos, donde será juzgado por causas vinculadas a narcotráfico y fraude.
El operativo se realizó luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejara firme el pedido de extradición solicitado por el sistema judicial estadounidense. Efectivos de la PFA ingresaron a la vivienda del empresario, ubicada en el kilómetro 20 de la ruta provincial N°1, que conecta Viedma con el balneario El Cóndor, y procedieron a su arresto y traslado al juzgado federal, confirmaron fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas (NA).
Más temprano, el Gobierno nacional había informado que iniciaba los pasos administrativos y diplomáticos para concretar el envío del empresario al país requirente. “Argentina ratifica su compromiso en la cooperación internacional en la lucha contra el lavado de activos y el narcotráfico”, señaló un comunicado oficial difundido por Presidencia.