publicidad

ALERTA METEOROLÓGICA EN LA PROVINCIA

Se esperan fuertes lluvias y ráfagas de viento en Tucumán este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió advertencias por lluvias intensas, ráfagas y posible caída de granizo en gran parte del territorio tucumano. Durante la noche del viernes, la alerta pasará a nivel naranja por tormentas localmente severas.

PorTendencia de noticias
17 oct, 2025 09:37 a. m. Actualizado: 17 oct, 2025 09:37 a. m. AR
Se esperan fuertes lluvias y ráfagas de viento en Tucumán este viernes

Tras un jueves marcado por el calor y algunas tormentas aisladas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Tucumán se encuentra este viernes bajo alerta amarilla y naranja por tormentas fuertes. Según el organismo, el fenómeno afectará a gran parte de la provincia con lluvias de variada intensidad, actividad eléctrica y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h.



El informe detalla que, durante la tarde, comenzará a regir la alerta amarilla, con precipitaciones que podrían acumular entre 30 y 50 milímetros, aunque en algunos puntos podrían superarse esos valores. Además, no se descarta la caída de granizo y la presencia de abundante actividad eléctrica.



Hacia la noche, el nivel de advertencia se elevará a naranja, lo que indica tormentas más intensas y potencialmente severas. En este caso, el SMN prevé acumulados de entre 60 y 100 milímetros, ráfagas que podrían superar los 90 km/h y la posibilidad de granizo en distintos sectores.



Las zonas afectadas incluyen Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, y las zonas bajas de Chicligasta, Juan Bautista Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo. Para este viernes, el pronóstico indica una jornada inestable con lluvias persistentes y una temperatura máxima estimada en 29°C.

publicidad

Más de tendencias

publicidad