En un acto encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo, este miércoles por la tarde quedó inaugurado el nuevo shock room del Hospital Angel C. Padilla de la capital tucumana, con obras que ampliaron la capacidad de atención de urgencias en el sector de guardia.
La sala tiene 113 metros cuadrados y está equipada con 10 camas (cuatro de ellas de alta complejidad) que cuentan con paneles de oxígeno; un consultorio; espacios para triage y admisión; una enfermería más amplia; una habitación para camilleros con sanitarios incluidos; y una oficina para la Guardia Policial.
Las obras se completaron con un nuevo sistema de iluminación y revestimientos acordes a las necesidades de cada espacio, a fin de mejorar su funcionalidad y confort.
“Se ha mejorado la parte edilicia y se construyó este nuevo espacio y se ha traído equipamiento de última tecnología”, destacó Jaldo, quien estuvo acompañado por funcionarios del gabinete.
El titular del Poder Ejecutivo valoró el trabajo que realizan los profesionales con los que cuenta el Sistema Provincial de Salud y resaltó la importancia de contar con sectores de guardia y emergencias equipados y con personal capacitado. “En la emergencia es donde el ser humano se debate entre vivir o morir. Y acá hoy estamos inaugurando esta sala de emergencia con 10 camas más, con tecnología, con personal, con profesionales, prácticamente estamos duplicando en el hospital Padilla lo que tiene que ver la emergencia, para que todos lo que lo necesiten”, manifestó.
El primer mandatario resaltó que en el Hospital Padilla, principal centro de salud de la provincia, “también se realizan trasplantes y por mes están realizando entre 4.000 y 5.000 operaciones”. Y agregó: “Es un hospital muy grande, muy importante y que tiene una variada prestación de servicios en las diferentes áreas. Por eso es que estamos muy contentos de que, a pesar de los momentos de crisis, podamos seguir invirtiendo en salud, porque es cuidar la vida de los tucumanos, que es lo más preciado que tiene el ser humano”.
Por último, Jaldo se comprometió a “seguir invirtiendo en tecnología y continuar mejorando todos los establecimientos que tienen que ver con dar salud”.
A su turno, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, explicó que “el shock room del Hospital Padilla es el lugar donde se recibe el paciente más crítico, como personas que sufren traumatismos de cráneo, politraumatismos o accidentes cerebrovasculares”.
En este sentido, destacó la inversión realizada “para habilitar 10 nuevas camas con altísima tecnología, con equipamiento, con electrocardiógrafo, con cardiodesfibriladores y respiradores, que se suman a los recursos humanos, que es lo más valioso que tiene el hospital”.
El funcionario remarcó que “esto demuestra que la salud pública es una prioridad en la provincia de Tucumán por parte del Gobierno de la Provincia”.
Por su parte, el director del Padilla, Mario Sardón Traverso, recordó que ese centro sanitario “es referente a nivel regional y es considerado el mejor de todo el norte argentino, por lo que esta inversión es muy importante para brindar los servicios que necesita la población”.