publicidad

HOCKEY

San Martín es el dueño del hockey masculino tucumano

El "Santo" venció 3-1 a Monteros, se consagró campeón de los Playoffs y se quedó con el título Anual.

Avatar de Joel Katz
Joel KatzTendencia de noticias
16 nov, 2025 12:30 a. m. Actualizado: 16 nov, 2025 12:30 a. m. AR
San Martín es el dueño del hockey masculino tucumano

El hockey masculino tucumano tiene un solo dueño en 2025: San Martín. Tras ganar el Iniciación y el Clasificatorio Anual, el "Santo" se consagró campeón de los Playoffs tras vencer por 3-1 a Monteros en la segunda final del certamen.



Tras haber ganado el primer partido entre ambos en Natación y Gimnasia, también por 3-1, el equipo dirigido por Gustavo Irazusta sabía que un empate le alcanzaba para cerrar el año como campeón de todo a nivel local. Los monterizos, por su parte, estaban obligados a ganar para forzar un desempate.



Pero durante la primera mitad del partido, el nivel de San Martín fue superlativo. Con mucha dinámica y grandes combinaciones, los "rojiblancos" plasmaron una superioridad muy clara en el juego. Y, como no siempre sucede, pudieron traducirla en el marcador.



El primer tanto llegó cerca del final del primer cuarto. Antes, San Martín ya había avisado un par de veces: un remate de Erik Brunet que se fue desviado, y una arrastrada de Ezequiel Haro en un córner corto que se fue muy cerca. Y por esta misma vía, la del corto, llegó el primer tanto: tras una arrastrada de Haro y una buena tapada de Gabriel Paz, Lautaro Fernández capturó el rebote adentro del área y definió.



En el segundo cuarto, igual que en el primero, al "Santo" le llevó un rato concretar los ataques, que fueron reiterados pero sin tanta claridad. Llegando a los 10 minutos, Juan Ignacio Brandán Gasparré ensayó una gran jugada por izquierda y asistió a Brunet, que controló y definió dentro del área para el 2-0. Y unos minutos después, Haro, de corto, puso el 3-0 que ya parecía definitivo.



Con una ventaja tan clara, San Martín bajó el pie del acelerador en la segunda mitad. Obligado, Monteros salió a buscar, con sus armas, y logró descontar por intermedio de Marcelo Calderón, con una buena media vuelta dentro del área. Pero más allá de esa jugada, poco pasó en el tramo final.



Por eso, el pitazo final consumó el triunfo y la consagración de San Martín, un equipo que ganó casi todo lo que jugó este año. La única espina fue la Superliga, donde perdió la final de su zona en Mendoza, algo que le impidió llegar al Súper 8. Pero los "Santos" fueron los claros dominadores del hockey tucumano, y tienen todo para seguir haciéndolo en las próximas temporadas.

#SANMARTÍN

#HOCKEY

#MONTEROS

publicidad

Más de deportes

publicidad