
Foto: Prensa UAR
Restan menos de 24 horas para que Los Pumas enfrenten a Escocia en Edimburgo. El partido se jugará este domingo, desde las 12:10, y el seleccionado de Felipe Contepomi buscará cortar una racha de cuatro derrotas al hilo en la capital escocesa. En la previa, habló Juan Cruz Mallía, que volverá a la titularidad.
"Lo hemos hablado. Esta generación no ha ganado nunca acá. La verdad que es un hermoso desafío y lo tomamos como tal", reconoció "Juanchi" sobre la racha negativa que intentará frenar el combinado "albiceleste". Argentina no gana en Edimburgo desde 2009; desde entonces, jugó cuatro partidos y perdió los cuatro -el último en 2022-.
"Ojalá que sea un día muy especial, un día muy lindo para todos nosotros y que podamos plasmar todo lo que preparamos en la semana. Y después, como Felipe siempre nos repite, el resultado se va a dar por sí solo", analizó Mallía, que coincidió con varios de sus compañeros en que Escocia tiene un juego similar a Los Pumas. "Le gusta jugar con la pelota en mano", subrayó.
Además, habló de la importancia del punto de contacto. "También sabemos que acá cuando jugamos contra los equipos del hemisferio norte, sin dudas que el breakdown es otro de los puntos a tener en cuenta. Creo que va a pasar un poco por ahí. El que logre imponer su idea de juego, va a ser sin duda el que tenga más chances de ganar el partido", concluyó su análisis.
Por otra parte, se refirió al hecho de que alcanzará los 50 partidos con el seleccionado nacional. "Sin dudas es un número cumplir 50 partidos y es un hecho que se reconoce, pero la verdad que a mí no me va a cambiar mucho el hecho de decir 'cumplo 50' con respecto al partido 49 o en un futuro si llega a venir el 51. A mí lo que me mueve es ponerme la camiseta de Los Pumas siempre. Una vez más, tener esa oportunidad de hacerlo, disfrutar adentro de la cancha y compartir con mis amigos, que ya considero a todo el plantel de Los Pumas", reflexionón el fullback.
#LOSPUMAS
#RUGBY
#JUANCRUZMALLÍA
#ESCOCIA