
San Martín se coronó como el dueño indiscutible del hockey masculino tucumano en 2025. El "Santo", campeón del Iniciación y del Clasificatorio Anual, ganó ahora los Playoffs tras dos triunfos 3-1 sobre Monteros. Tras la segunda victoria, que selló su consagración, Juan Ignacio Brandán Gasparré y Erik Brunet hablaron con TdN.
"Es muy lindo. Ya veníamos laburando desde principios de año, desde la pretemporada. Se formó un grupo muy unido, impecable", expresó "Nacho" Brandán, que también destacó que la consagración tiene un gustito especial porque es su primera con el plantel de Primera. "Seguramente el primero de muchos", anticipó.
El defensor aseguró que "la comunicación fue clave" para poder adaptarse al plantel sin problemas. "Por más que seamos todos amigos, la comunicación es fundamental", indicó el joven jugador "Santo", que este año sumó convocatorias a concentraciones nacionales.
Además, explicó las claves de su equipo en los triunfos ante Monteros. "Fuimos muy efectivos en todos los aspectos. Los entrenadores nos dijeron que era una final y que había que dejar todo", apuntaló Brandán Gasparré, que también remarcó que la derrota en la final de la Superliga meses atrás, en Mendoza, sirvió de envión. "La perdimos, pero nos dejó mucho. De ahí se afianzó el grupo y le metimos pata", subrayó.
Por su parte, Brunet, uno de los goleadores del "Santo", hizo hincapié en la preparación física y en el recambio. "Cuesta (una final a mejor de tres partidos), pero físicamente estamos muy bien, es la parte donde podemos sacar bastante diferencia. Tenemos bastante jugadores en el banco que están por cualquier cosa, todos al 100% para dar todo en cada partido", analizó el delantero.
Erik aseguró que la contundencia fue clave en ambos duelos, y que ayudó haberse quedado con el primer partido. "Teníamos la tranquilidad de esa ventaja, y nos sirvió para no desesperarnos e ir todos hacia adelante. Los que vienen a jugarnos a nosotros buscan todo juego directo, y al jugar de la misma forma les terminamos favoreciendo a ellos. Nuestro juego tiene que seguir tranquilo y siempre contundente dentro del área", explicó.
"Es el objetivo que busca siempre San Martín. Son los objetivos que tenemos claros desde el principio. Obviamente lo principal es la Liga (Nacional), pero en el torneo tenemos que tratar de ser lo más concretos posibles en todos los partidos, y definirlo si es posible dos o tres fechas antes. Por ahí se nos complica, pero estamos con la mejor", concluyó Brunet, uno de los puntos altos de un San Martín casi invulnerable, que se quedó con todo lo que jugó a nivel local esta temporada.
#SANMARTÍN
#HOCKEY
#JUANIGNACIOBRANDÁNGASPARRÉ
#NACHOBRANDÁNGASPARRÉ
#ERIKBRUNET