
Luego de la goleada ante Gales y de una histórica remontada ante Escocia, Los Pumas intentarán redondear una ventana perfecta el próximo domingo, cuando visiten a Inglaterra. Para ese partido, que marcará el cierre del 2025 para el seleccionado de Felipe Contepomi, volverá una pieza clave: Tomás Albornoz.
El apertura tucumano, una de las grandes apariciones en 2024, en el comienzo del ciclo Contepomi, se perdió la mitad del Rugby Championship por lesiones -no jugó ningún duelo ante Australia nu el último partido ante Sudáfrica-. El último problema físico, una lesión muscular, también le impidió jugar los duelos ante Escocia y Gales. Sin embargo, ya recuperado, se sumará al plantel para afrontar su último compromiso del año.
Junto a Albornoz, se incorporarán también al plantel el segunda línea Franco Molina y el centro Lucio Cinti, dos jugadores que también lidiaron en el último tiempo con lesiones. El regreso de "Cepillo" es importante para Los Pumas, ya que cada vez que jugó este año fue clave: marcó 18 puntos en el histórico triunfo sobre los British & Irish Lions, 14 en la caída 24-41 ante los All Blacks en Córdoba y un try en la derrota 67-30 ante Sudáfrica, donde apenas jugó un rato.
En contrapartida, el seleccionado "albiceleste" sufrió dos bajas para este último partido. Una de ellas, la de otro tucumano, Mateo Carreras. El wing de Bayonne, otra de las grandes figuras del equipo, sufrió una lesión muscular que lo marginará del duelo ante Inglaterra. También fue desafectado del plantel el segunda línea Efraín Elías.
#LOSPUMAS
#TOMÁSALBORNOZ
#MATEOCARRERAS