
Los Pumas vivieron un domingo inolvidable en Murrayfield. Una derrota que parecía casi segura terminó en una de las grandes remontadas históricas del seleccionado nacional, que pasó del 0-21 al 33-24 sobre Escocia en menos de media hora. Tras el partido, el entrenador Felipe Contepomi no ocultó su emoción por el resultado.
"Es increíble lo que hicieron los chicos, especialmente los que entraron con esa energía. Por ahí, en el primer tiempo tuvimos imprecisiones, aunque logramos defender algunas pelotas en nuestras 22. Sabíamos que esto dura 80 minutos y había que concentrarse en el rendimiento sin mirar el resultado. En el momento que hicimos el primer try, se convirtió en el partido que habíamos habíamos pensado", expresó Contepomi.
El ex apertura aseguró que nunca perdió la esperanza ni la calma, pese a un primer tiempo adverso. "Ellos fueron más clínicos cuando tuvieron la oportunidad de marcar. Nosotros en las pocas oportunidades que tuvimos perdíamos la pelota. Eran pocas cosas para ajustar, pero lo importante es que siempre se intentó jugar. Sabíamos que en algún momento los íbamos a quebrar, había que persistir", indicó.
Contepomi también explicó la importancia del banco de suplentes, clave en la remontada de hoy. "El tema del banco es un poco lo que veníamos buscando cuando hablamos de estrategia. Es tratar de tener frescura los 80 minutos. Teníamos jugadores como Pablo Matera o Santiago Carreras, más todos los que entraron. Lo hicieron muy bien, fue espectacular", apuntaló.
Y consultado por el próximo partido, ante Inglaterra, decidió poner un freno y disfrutar el presente. "Primero tenemos que celebrar esto porque es un hito muy importante para esta camada. Después, nos enfocaremos en Inglaterra, que sabemos muy bien lo que hacen. Me atrevo a decir que en este momento es el equipo que está en mejor forma, con la flechita para arriba. Esos son los desafíos que queremos tener", concluyó Contepomi.
#LOSPUMAS
#RUGBY
#ESCOCIA
#FELIPECONTEPOMI
#CONTEPOMI