La Policía de Tucumán ya tiene en marcha el operativo especial de seguridad que se desarrollará entre el 8 y el 9 de julio, en el marco de la celebración del Día de la Independencia y la visita del presidente Javier Milei. Así lo confirmó el jefe de la fuerza, Joaquín Girvau, en diálogo con Los Primeros, donde explicó que el dispositivo comenzó este martes a las 8 de la mañana en la zona del parque 9 de Julio, con un despeje vehicular en la avenida Soldatti y calles internas, donde se concentrarán los vehículos del desfile.
Desde las 14, se reforzará la seguridad en Plaza Independencia con 120 efectivos policiales, quienes estarán a cargo de la cobertura del espectáculo central en ese espacio público. Una hora después, a las 15, se activará el operativo específico por la llegada del mandatario nacional, que incluirá el cerramiento de un amplio cuadrante comprendido entre las calles General Paz, Ayacucho, Junín, Córdoba, avenida Avellaneda y avenida Sáenz Peña. En ese sector se restringirá el tránsito vehicular.
A las 18, se cerrará el perímetro en torno a la Casa Histórica, en un radio de 150 metros hacia los cuatro puntos cardinales, como parte del operativo de seguridad para la llegada de Milei. Esta tarea estará a cargo de Casa Militar y la Policía Federal Argentina. Según detalló Girvau a Los Primeros, los espectáculos concluirán cerca de las 3 de la mañana y, en ese momento, se realizará el barrido general para desalojar la zona y comenzar con el dispositivo del desfile previsto en el parque 9 de Julio.