Este martes, el Aeroparque Internacional Jorge Newbery fue cerrado debido a la densa niebla que afecta a la ciudad de Buenos Aires y otras cinco provincias. La visibilidad se encuentra por debajo de los 200 metros, cuando el mínimo requerido para operar es de 300, según informó Infobae. Mientras no mejoren las condiciones, no se realizarán partidas ni arribos.
El fenómeno climático, que activó una alerta violeta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también afecta a casi toda la provincia de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, y el noreste de La Pampa. Como consecuencia, al menos 17 vuelos que debían aterrizar en Ezeiza fueron desviados a destinos nacionales como Rosario, Mendoza, Resistencia y el mismo Aeroparque, ahora inactivo, así como a aeropuertos internacionales en San Pablo, Río de Janeiro y Santiago de Chile.
En la Capital Federal, los accesos también registran baja visibilidad. Ante este panorama, el SMN recomienda no circular y, en caso de estar en tránsito, mantener luces bajas encendidas, evitar maniobras bruscas, disminuir la velocidad y no detenerse en banquinas o calzadas. Se espera que mañana el fenómeno se reduzca y solo afecte parcialmente a Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.