publicidad

TENEMOS TODO

Tucumán sedujo a los agentes de viajes con sus sabores y experiencias únicas

Una presentación en Buenos Aires, por parte del Ente de Turismo local, mostró lo mejor de la provincia a referentes del turismo, destacando su gastronomía, paisajes y cultura.

Por Tendencia de noticias

11 sept, 2025 08:08 p. m. Actualizado: 11 sept, 2025 08:08 p. m. AR
Tucumán sedujo a los agentes de viajes con sus sabores y experiencias únicas

En un encuentro distendido y lleno de sabor, el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Domingo Amaya, y el secretario de CAME, Gregorio Werchow, desplegaron en Buenos Aires el abanico de atractivos que hacen de Tucumán un destino imperdible. Frente a un grupo exclusivo de líderes de agencias de viajes, la provincia brilló con una propuesta que combinó degustaciones, obsequios y un racconto de experiencias que invitan a descubrirla.


La jornada tuvo un tono cálido y cercano, ideal para que los empresarios vivieran un pedacito de Tucumán. Probaron los afamados vinos de altura, parte de la Ruta del Vino que el ETT impulsa como uno de sus tesoros turísticos, y se deleitaron con las empanadas tucumanas, aclamadas por Visiting Argentina como las más ricas del país y rankeadas por Taste Atlas entre los 10 pasteles salados más exquisitos del mundo. Como broche, cada invitado se llevó una bolsa con regalos made in Tucumán: vinos, lemoncello y un pedazo de la esencia provincial para atesorar.


Tucumán no se queda solo en su gastronomía. La provincia ofrece un combo irresistible: desde aventuras en las yungas y los Valles Calchaquíes hasta recorridos por hitos como la Casa Histórica o celebraciones como la Fiesta Nacional de la Empanada y la Pachamama en Amaicha del Valle. Con vuelos diarios que la conectan con Buenos Aires y otras ciudades, además de una hotelería que va desde posadas boutique hasta grandes cadenas, el destino está listo para recibir a todos.


“Queremos que los turistas elijan Tucumán porque pueden encontrar naturaleza, cultura, historia y una gastronomía que nos distingue a nivel nacional e internacional. Este destino tiene todo para enamorar a quienes nos visitan, y nuestro compromiso es seguir trabajando junto al sector privado para posicionar a Tucumán en los principales mercados turísticos”, aseguró Amaya, resumiendo el espíritu de la presentación.


El evento convocó a figuras clave del sector, como Marcelo Costa y María José Boccardo (Grupo GEA), Pablo Bazzetti (All Seasons), Candela Cofone (Piamonte), Melina Santa María (Grupo CVC), Andrés Baraldi (Juan Toselli), Diego Foti (TS Tour Operador), Erika Schamis (Turismo City) y Alejandro Pereira (Tourstar). Todos coincidieron en el impacto de la propuesta, que dejó en claro por qué Tucumán es mucho más que un destino: es una experiencia para los sentidos.


publicidad

Más de tendencias

publicidad