Trabajadores del Hospital Garrahan, agrupados en la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT), anunciaron un nuevo paro que comenzará a las 7:00, en rechazo al veto presidencial a la Ley de Emergencia Pediátrica. En este contexto, aseguraron que el presidente Javier Milei será “vetado en las calles” por su decisión.
En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, confirmaron que mañana se realizará una asamblea, en la que definirán los pasos a seguir. Además, adelantaron la convocatoria a una conferencia de prensa para el lunes 15 en el mismo hospital.
Durante la asamblea, propondrán convocar a una conferencia de prensa con todos los sectores que respaldan la causa del Hospital Garrahan, la Salud Pública y la Universidad. Esta iniciativa fue consensuada en un Cabildo Abierto que reunió a más de 30 organizaciones, con el objetivo de exigir al Congreso un tratamiento urgente de los vetos presidenciales.
También informaron que, una vez que los vetos lleguen a la Cámara de Diputados, convocarán a una movilización masiva frente al Congreso y en todas las plazas del país, con el respaldo de la comunidad. Según afirmaron, “el pueblo ya votó, y lo hizo a favor del Garrahan y de la Universidad Pública”.
Finalmente, señalaron que todo el equipo médico y no médico del Garrahan se adherirá al paro desde el viernes 12 a las 7:00, por un período de 24 horas. Durante la medida de fuerza, sólo se garantizará la atención en áreas de internación y guardia. También extendieron la invitación a toda la comunidad para participar en la asamblea abierta que se realizará mañana a las 13:00.