El Festival Nacional del Limón 2025 se prepara para vivir dos noches cargadas de emoción, música y tradición en homenaje a Mercedes Sosa. El evento tendrá lugar el viernes 12 y sábado 13 de septiembre en el Club Villa Mitre de Tafí Viejo, en un escenario que lleva su nombre y que será testigo de espectáculos inolvidables.
La primera noche estará dirigida musicalmente por Quique Yance (arreglos y orquestación) y Juan Pablo Ance (dirección vocal). Participarán Mariela Narchi, Noralia Villafañe, Romina Chejolán, Romina Méndez, Antonio Montes, Belén Correa Gramajo, Facundo Rodríguez y Gabriel Albero, acompañados por músicos como Matías Lagoria, Negro Burgo, Nicolás Monteros, Santiago Yafar, Thiago Santucho, Esteban Nájera, Noelí Antelo, Gabriela Costello, Franco Maldonado, Javier “Cuchi” Molina, Jesús Ferreyra y Marcelo Farfán. La danza estará a cargo del Ballet Huellas del Horizonte, con dirección escénica de Soledad Llampa, soporte audiovisual de Mateo Roodschild y técnica de Alejandro Rodríguez.
El sábado será el turno de la segunda delegación, bajo la dirección musical de Héctor “Gallego” Estrada y la dirección vocal de Nancy Pedro. Actuarán Nancy Pedro, Sol Gramajo, Paula Novoa, Belén Escobar, Juan Tabera, Guillermo Valoy, Juan Pablo Castillo, Óscar Robles, Gastón Pourrieux, Ricardo “Chanfaina” Di Clemente y Bruno Méndez. La propuesta incluirá a músicos como Federico “Cuchi” Correa, Martín Gramajo, Roberto Serrano, Nicolás Chocobar, Federico Escobar, Luciano Zelaya, Kelo Gravano, Franco Gómez, Noelia Antelo, Bonzo Horak, Tifón Chavarría y Mudo Araujo. El Ballet Sisaiani sumará la fuerza de la danza, con puesta de Soledad Llampa, audiovisual de Isa Parellon Osores y técnica de Alejandro Rodríguez.
Este homenaje tiene un profundo sentido en la tierra natal de Mercedes Sosa, nacida en San Miguel de Tucumán en 1935. Reconocida como “la voz de los sin voz”, su arte la llevó a escenarios internacionales y su canto se transformó en símbolo de resistencia, esperanza y amor por la cultura de los pueblos.