El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió que los países que alberguen a líderes de Hamás u otros grupos considerados enemigos podrían convertirse en objetivos de represalias si no actúan en su contra. La declaración llega tras el bombardeo israelí contra un edificio en Doha, lo que generó una inmediata condena de la comunidad internacional, informó Noticias Argentinas (NA).
“Les digo a Qatar y a todas las naciones que acogen a terroristas: o los expulsan o los presentan ante la justicia… porque si ustedes no lo hacen, lo haremos nosotros”, sostuvo Netanyahu en un mensaje difundido por video. El ataque aéreo, ocurrido el martes, tenía como objetivo a dirigentes de Hamás señalados como responsables del ataque del 7 de octubre de 2023, que dejó unas 1.200 víctimas fatales.
Desde Hamás aseguraron que el bombardeo alcanzó el lugar donde su delegación negociaba una nueva propuesta de cese al fuego impulsada por Estados Unidos. Según el grupo, el equipo negociador sobrevivió, aunque seis personas murieron en el ataque. Sin embargo, medios israelíes como Kan TV señalaron que los objetivos principales no habrían sido alcanzados.
Por su parte, Qatar condenó el bombardeo y aseguró que adoptará un enfoque “integral” para responder a la ofensiva israelí y disuadir futuros ataques. Mientras tanto, el ejército de Israel confirmó que su fuerza aérea realizó desde la semana pasada tres rondas de ataques contra más de 360 sitios en la Ciudad de Gaza, intensificando aún más el conflicto en la región.
Fuente: Noticias Argentinas (NA).