publicidad

INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA EN LA MIRA

Trump amenaza con aranceles del 100% a películas no producidas en el país

El expresidente acusa a otros países de “robar” el negocio del cine estadounidense y propone un impuesto drástico a las producciones extranjeras. La medida ha sido criticada por legisladores demócratas y expertos de la industria.

PorTendencia de noticias
29 sept, 2025 06:49 p. m. Actualizado: 29 sept, 2025 06:49 p. m. AR
Trump amenaza con aranceles del 100% a películas no producidas en el país

Noticias Argentinas confirmo que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que impondrá un arancel del 100 % a todas las películas producidas fuera del país.


“Nuestro negocio cinematográfico ha sido robado por otros países, como si le quitaran un dulce a un bebé”, declaró Trump en una publicación en Truth Social.


El exmandatario continuó: “Por lo tanto, para resolver este problema de larga data e incesante, impondré un arancel del 100 % a todas las películas producidas fuera de Estados Unidos”.


Trump no especificó cuándo entraría en vigor el arancel, ni cómo calcularía su administración el valor de una película o cómo se aplicaría la medida a producciones filmadas parcialmente en el extranjero, según informaron medios locales este lunes.


A principios de mayo, Trump ya había amenazado con imponer un arancel similar a todas las películas extranjeras que ingresaran al país.


“La industria cinematográfica estadounidense está muriendo rápidamente”, escribió entonces en Truth Social, y se quejó de que otros países “ofrecen todo tipo de incentivos para alejar” a cineastas y estudios de Estados Unidos.


En ese momento, también afirmó: “Este es un esfuerzo concertado de otras naciones y, por lo tanto, una amenaza para la seguridad nacional. ¡Es, además de todo lo demás, mensaje y propaganda!”


Legisladores demócratas de California han criticado la propuesta de Trump, advirtiendo que podría traducirse en mayores costos para los consumidores estadounidenses.

publicidad

Más de tendencias

publicidad