En un importante procedimiento realizado esta mañana, personal de la Comisaría de Trancas secuestró 60 kilos de marihuana ocultos en panes dentro de un camión. La operación estuvo supervisada por el comisario mayor Gustavo Beltrán, jefe de la Unidad Regional Norte.
Según los primeros informes, el camión en el que transportaban la droga había sido denunciado como robado y fue interceptado en una estación de servicio de la Ruta Nacional N° 9. En el lugar, los uniformados aprehendieron a cuatro hombres y una mujer, todos con domicilio en la provincia.
El jefe de Policía, Joaquín Girvau, confirmó que el caso pasó a manos del Juzgado Federal, que definirá la situación procesal de los detenidos. “Seguramente quedarán incomunicados y detenidos por la cantidad de droga incautada”, señaló en diálogo con LV12.
Girvau remarcó que preocupa el nivel de secuestro de estupefacientes en la provincia, aunque destacó que se están reforzando los controles en rutas e ingresos a Tucumán. “Todos los días la Policía hace operativos por narcomenudeo y seguimos llegando a ciudades y pueblos con más personal y equipamiento para combatir este flagelo”, concluyó.