Sol y Darío, padres de Giovanni, el bebé que resultó afectado por el fentanilo contaminado en la provincia de Córdoba, solicitan ayuda para afrontar los gastos médicos en la Clínica Vélez Sarsfield.
Giovanni, nacido el 26 de abril y que cumplió cinco meses el pasado viernes, permanece internado en terapia intensiva, con asistencia de oxígeno y alimentación mediante un botón gástrico, lo que implica costos que sus padres ya no pueden cubrir.
Según un flyer de ayuda al que accedió la agencia Noticias Argentinas, Sol y Darío no pudieron trabajar durante estos meses, y tanto los gastos médicos como los traslados “se han vuelto imposibles de afrontar”.
Por ello, la familia pide colaboración a través del alias giobenavidez para continuar acompañando a Giovanni en este proceso arduo y lento de recuperación, producto de la afectación causada por el fentanilo adulterado de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A., propiedad del empresario Ariel García Furfaro.
El opioide fue administrado al bebé debido a que sufrió complicaciones respiratorias al nacer, por lo que los médicos debieron entubarlo y sedarlo con fentanilo.
Días después, se confirmó que Giovanni tenía Klebsiella, una bacteria multirresistente que se constató estaba presente dentro de las ampollas del fentanilo adulterado, las cuales fueron distribuidas a más de 300 hospitales en todo el país.
Según el documento de procesamiento de los acusados, se investigan 124 fallecimientos relacionados con la inoculación de este opioide adulterado.
De esos casos, se reportaron 54 pacientes fallecidos en Buenos Aires, uno en la Capital Federal, 50 en la provincia de Santa Fe, siete en Córdoba y tres en Formosa.