La Universidad de San Pablo-T, creada por la visionaria empresaria Catalina Lonac, ingresó a la Red Internacional de Universidades CRISCOS tras un largo proceso de evaluación. De esta forma profundiza su camino a la internacionalización al formar parte de esta prestigiosa red. En el mes de septiembre el rector, Dr. Ramiro Albarracín, viajará a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia a la XXV Asamblea General de CRISCOS para formalizar el ingreso de la USP-T como miembro pleno de dicha red.
Gracias a este hito la casa de altos estudios ubicada en el ex ingenio San Pablo, podrá promover la movilidad académica de alumnos, docentes, investigadores y administrativos, generando lazos de cooperación e intercambios de experiencias que enriquezcan a toda la institución.
CRISCO es una Red de Universidades de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú, que se ha propuesto profundizar el camino de la integración de los pueblos de Sudamérica y, en particular, de la Subregión Centro Oeste, con el propósito de ampliar las bases de cooperación académicas, científicas-tecnológicas y culturales entre las Instituciones ubicadas en la referida zona geográfica.
Poder formar parte de CRISCOS representa un hito para esta unidad académica. El compromiso es seguir avanzando a paso firme y sostenido para continuar creciendo y brindar mejores oportunidades a estudiantes y docentes.
#CRISCOS
#USPT
#CATALINALONAC
#TUCUMAN
#RAMIROALBARRACIN