La madrugada del jueves 1 de agosto comenzó con un récord de 22 colisiones viales en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, en una jornada marcada por fuertes lluvias que complicaron la visibilidad y aumentaron el riesgo en calles y avenidas. El SAME reportó 27 personas asistidas en menos de diez horas y uno de los hechos más insólitos se produjo en el barrio de Chacarita, donde un conductor circuló a contramano por 10 cuadras de la bicisenda de Avenida Corrientes, colisionó con una camioneta y luego escapó del hospital sin realizarse los controles de salud correspondientes.
Según informó TN, el protagonista del choque conducía un Suzuki Fun y accedió a la bicisenda tras doblar en avenida Juan B. Justo. La colisión se produjo en el cruce de Guevara y Forest, cuando impactó de frente con una Ford Ranger que intentaba doblar. “La verdad que no lo vi, iba a doblar y se me vino encima el coche”, relató el conductor de la camioneta, quien resultó ileso. Su acompañante fue trasladado al Hospital Durand con politraumatismos. En tanto, el hombre del Suzuki quedó atrapado, fue inmovilizado por personal del SAME y trasladado al Hospital Tornú, pero se fugó antes de que se le realizara el test de alcoholemia y narcotest.
Además de ese episodio, se registraron siniestros en distintos barrios: en Caballito, un camión chocó con un auto en avenida Directorio al 300, y pocos minutos después una moto impactó con otro vehículo en Emilio Mitre y Directorio. También hubo un fuerte choque entre una moto y un auto en avenida Gaona y Honorio Pueyrredón. En Agronomía, un colectivo de la línea 105 colisionó con un camión en San Martín y Chorroarín. En Balvanera, otro incidente involucró a un auto y una moto en avenida Jujuy e Hipólito Yrigoyen; mientras que en Palermo, un ciclista fue atropellado en Santa Fe y Bonpland.
Ante la crítica situación vial, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recordó a los conductores la importancia de usar el cinturón de seguridad, reducir la velocidad, circular con luces encendidas y respetar las distancias de frenado, especialmente durante condiciones climáticas adversas. La madrugada dejó un saldo preocupante, que no terminó en tragedia de milagro.