Imagen ilustrativa
Un allanamiento realizado el pasado viernes 8 de agosto en la clínica Vélez Sarsfield de Córdoba reveló nuevas irregularidades en la investigación por el fentanilo contaminado. Según información de Noticias Argentinas (NA), en el operativo se secuestraron historias clínicas para verificar si hubo más casos de los informados.
Las autoridades detectaron que la institución había notificado solo cuatro casos vinculados a la sustancia, pese a que se habrían utilizado 1.693 ampollas contaminadas. La clínica no pudo justificar la diferencia, lo que motivó la intervención judicial. Entre los hechos más graves, se recordó que semanas atrás un bebé recién nacido resultó intoxicado con fentanilo en el mismo centro médico.
En paralelo, la diputada del PRO, Silvana Giudici, apuntó contra Ariel García Furfaro, dueño del laboratorio HLB Pharma, por supuestas “vinculaciones con los kirchneristas”. La legisladora afirmó que presentó en tres ocasiones en el Congreso un pedido de informes y la creación de una comisión investigadora, pero que sus propuestas no recibieron apoyo.
Giudici también señaló que los García Furfaro tendrían “complicidades” con figuras del kirchnerismo como Lázaro Báez, Alicia Kirchner y Mario Ishii, lo que —según ella— explicaría la falta de avances en las acciones legislativas. El caso continúa generando repercusiones políticas y judiciales a nivel nacional.
Fuente: Noticias Argentinas (NA)