publicidad

TEMPORAL DE FRÍO EN TUCUMÁN

Camino a Tafí: se mantiene cerrado el paso por la 307 y definen reapertura al mediodía

La Dirección Provincial de Vialidad informó que la interrupción del tránsito continuará durante la mañana por la presencia de hielo en sectores críticos del camino. Antes del mediodía habrá una nueva evaluación.

Por Tendencia de noticias

01 jul, 2025 01:00 p.m. Actualizado: 01 jul, 2025 01:00 p.m. AR
Camino a Tafí: se mantiene cerrado el paso por la 307 y definen reapertura al mediodía

El avance de la ola polar en Tucumán sigue impactando en la transitabilidad de las rutas serranas. La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) anunció esta mañana la continuidad del corte total sobre la ruta 307, camino que conecta el sur provincial con los Valles Calchaquíes, debido a la presencia de hielo en la calzada que representa un riesgo para la circulación vehicular.

"Durante el recorrido realizado en horas de la mañana se detectaron lugares con presencia de hielo en la calzada. A fin de bregar por la seguridad de los conductores, se continuará con el tránsito interrumpido durante las próximas tres horas, hasta formalizar un nuevo reporte", indicaron desde el organismo. Se espera que antes del mediodía se emita una nueva evaluación sobre la posibilidad de habilitar nuevamente la vía.



El cierre afecta a toda la extensión crítica del trazado, que comienza en Acheral y atraviesa localidades como Santa Lucía, El Mollar, Tafí del Valle y Amaicha del Valle. El corte comenzó el domingo por la tarde, cuando las temperaturas descendieron abruptamente y generaron un congelamiento generalizado sobre el pavimento.



Las autoridades solicitan a la población evitar circular por la zona hasta que se emita el parte oficial de reapertura. Asimismo, se recuerda que conducir en condiciones de hielo representa un alto nivel de peligrosidad, por lo que se recomienda extremar la precaución en rutas de alta montaña y mantenerse informados a través de los canales oficiales.




Fuente La Gaceta

publicidad

Más de tendencias

publicidad