En la previa a la sesión de la Cámara de Diputados, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno Nacional está evaluando aplicar un aumento en las prestaciones destinadas a personas con discapacidad.
El funcionario hizo el anuncio a través de su cuenta en X (ex Twitter), pocos minutos antes de que la oposición intentara rechazar los vetos presidenciales a las leyes sobre jubilaciones y la declaración de emergencia en discapacidad.
“El Gobierno Nacional está considerando un aumento en todas las prestaciones destinadas a personas con discapacidad”, expresó Adorni.
Y agregó: “Nuestra decisión es priorizar la atención de las personas con discapacidad, fortaleciendo las prestaciones médicas, terapéuticas y de apoyo”.
En la misma línea, afirmó que el eventual incremento “reforzaría la cobertura en todo el país, ya que aseguraría un financiamiento más justo y acorde a la realidad actual”.
Adorni también señaló que, de concretarse, la medida podría llevarse a cabo “gracias a los ahorros obtenidos a partir de la auditoría de pensiones por invalidez mal otorgadas y la eliminación de ‘curros’ de muchos años”.
Por último, sin brindar mayores detalles, el vocero remarcó: “Esto representa un paso en la agenda de mejoras para el sector que impulsa el Gobierno, con el foco puesto en las personas y en el uso responsable y eficiente de los recursos públicos”.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, el mensaje del Ejecutivo estuvo dirigido especialmente a los legisladores opositores aliados, que esperaban un gesto del oficialismo en torno a uno de los temas más sensibles que se discutirán este mediodía en el recinto.
Con este anuncio, el Gobierno busca alinear a propios y aliados para reafirmar los vetos presidenciales contra el aumento de las jubilaciones y la reinstalación de la moratoria previsional.