publicidad

FÚTBOL LOCAL

Primer escándalo en la Liga Tucumana: un partido fue suspendido por agresión al árbitro

El duelo entre Ateneo y San Lorenzo de Delfín Gallo fue detenido porque el juez Monasterio, luego de cobrar penal al favor del equipo de Alderetes, recibió un par de puñetazos por parte de un jugador del "Ciclón".

Por Tendencia de noticias

16 abr, 2025 11:41 p. m. Actualizado: 16 abr, 2025 11:41 p. m. AR
Primer escándalo en la Liga Tucumana: un partido fue suspendido por agresión al árbitro

Lo que debía ser un partido más de la segunda fecha del grupo B del Torneo Anual de la Primera A de la Liga Tucumana de Fútbol terminó en un verdadero escándalo en Alderetes. En el estadio Jacinto Llocra, el árbitro Emanuel Monasterio decidió suspender el encuentro entre Ateneo Parroquial y San Lorenzo de Delfín Gallo en el final, cuando el equipo visitante ganaba 2 a 1. La decisión se tomó luego de una violenta agresión sufrida por el juez, que derivó en la interrupción definitiva del juego.


La situación se desató tras un penal sancionado a favor del local por una mano en el área del defensor Ivo Vega Díaz, quien reaccionó de forma descontrolada y agredió físicamente al árbitro con al menos dos golpes de puño. Monasterio respondió a la agresión mostrando inmediatamente la tarjeta roja al jugador, en medio de un clima de máxima tensión. Hasta ese momento, el juez ya había expulsado a tres futbolistas: Sebastián Álvarez, autor del empate parcial para Ateneo, y Rubén Fernández y Gustavo Castaño en el conjunto visitante dirigido por José Roldán.


Tras el incidente, Monasterio, visiblemente lesionado en el ojo derecho y la sien izquierda, dio por concluido el partido ante la falta de condiciones para continuar. Luego, junto al equipo arbitral, se dirigió a la comisaría de Alderetes para formalizar la denuncia correspondiente. El caso ahora está en manos del Tribunal de Disciplina de la Liga Tucumana, que aguarda el informe oficial y deberá tomar medidas ante un hecho que empaña el desarrollo del torneo y vuelve a encender las alarmas por la violencia en las canchas del fútbol local.


Primer escándalo en la Liga Tucumana: un partido fue suspendido por agresión al árbitro

#ATENEO

#SAN

#LORENZO

#DELFIN

#GALLO

#LIGA

#TUCUMANA

#FUTBOL

publicidad

Más de deportes

publicidad