publicidad

RESULTADOS POSITIVOS

Buen arranque de los tenistas argentinos en el Masters 1000 de Cincinnati

Tomás Etcheverry, Sebastián Báez y Camilo Ugo Carabelli debutaron con triunfo en el certamen estadounidense.

Por Tendencia de noticias

08 ago, 2025 02:58 p. m. Actualizado: 08 ago, 2025 02:58 p. m. AR
Buen arranque de los tenistas argentinos en el Masters 1000 de Cincinnati

Falta poco para el US Open, el último Grand Slam del año. Los mejores tenistas del mundo intentarán llegar de la mejor manera posible a la cita más importante de lo que queda de 2025, y un paso previo clave es el Masters 1000 de Cincinnati, torneo que también se juega sobre cemento. Y allí, en el este de Estados Unidos, el arranque de certamen para los tenistas argentinos fue más que positivo, con triunfos para Tomás Etcheverry, Sebastián Báez y Camilo Ugo Carabelli.



Etcheverry, 58° del ranking ATP, venía de meses complicados a nivel resultados, pero en su último torneo, el Masters 1000 de Toronto, logró un par de triunfos importantes para recuperar confianza. Con Javier Frana, capitán del equipo argentino de Copa Davis, sentado en su banco como entrenador provisorio, el platense logró sacar adelante un partido muy duro ante el ascendente chino Juncheng Shang (110°). Tras poco más de tres horas y media de partido, se impuso 6-7, 7-6 y 6-4 para meterse en segunda ronda. Su próximo rival será el canadiense Felix Auger-Aliassime (28°).



Báez, 43° del mundo, era otro que necesitaba buenos resultados. El bonaerense llegaba a Cincinnati tras perder 9 de sus últimos 10 partidos. Jugando a un gran nivel, se impuso con contundencia al belga David Goffin (64°) por 6-1 y 6-3, y logró su primer triunfo en canchas rápidas en casi un año. El canadiense Gabriel Diallo (35°) será su rival en segunda ronda.

2MKUGPWAENH6NKTWQKAAASS7D4.jpeg

Por su parte, Ugo Carabelli volvió a las canchas tras retirarse en su debut en Toronto por una lesión, luego de cumplir con un muy exigente calendario en Europa. Recuperado, el "Brujo", 47° del mundo, derrotó al experimentado japonés Kei Nishikori (67°) por 7-5 y 6-3. En segunda ronda tendrá un enorme desafío: se medirá con el estadounidense Ben Shelton, reciente campeón de Toronto y número 7 del ranking mundial.



Hasta ahora, la única noticia negativa en Cincinnati fue la derrota de Thiago Tirante. El platense, 130° del ranking, superó la etapa clasificatoria, pero en su debut en el cuadro principal cayó 6-4 7-6 con el italiano Luca Nardi (97°), que ingresó como lucky loser.

#masters1000cincinnati

#TOMÁSETCHEVERRY

#SEBASTIÁNBÁEZ

#CAMILOUGOCARABELLI

#THIAGOTIRANTE

#CINCINNATI

publicidad

Más de deportes

publicidad