Este sábado, desde las 20:45, Atlético recibirá a Rosario Central por la cuarta fecha del torneo Clausura. El duelo será especial, principalmente, por dos factores: la presencia de Ángel Di María y el regreso de la hinchada visitante al José Fierro. Por eso, la Policía de Tucumán montó un fuerte operativo para evitar cualquier tipo de incidentes.
En concreto, la movida por parte de las fuerzas de seguridad comenzará ya este viernes por la tarde, cuando el plantel de Rosario Central llegue a la provincia. La Policía acompañará el trayecto desde el aeropuerto hasta el hotel, y se instalarán vallas de seguridad para garantizar el acceso seguro de los jugadores.
Luego, por supuesto, la exigencia fuerte será el sábado, el día del partido. Para evitar cruces entre hinchadas, se previó que los hinchas que viajen desde Rosario llegarán a la provincia por ruta 34, a través del puesto fronterizo de Las Cejas. Desde allí, la Policía los escoltará directamente hacia el estadio; no se les permitirá desplazarse solos por la ciudad, ni que se instalen en algún espacio público.
El acceso a la tribuna visitante tendrá cinco filtros de seguridad, con presencia de infantería y unidades especiales. Como es habitual, se utilizará el programa "Tribuna Segura", lo que implica que los fanáticos deberán presentar su DNI y su entrada física. Según advirtió la Policía, no se permitirá la presencia de hinchas sin entradas en la zona del estadio.
"A los hinchas de Rosario Central les avisamos que no vamos a tolerar ningún tipo de incidentes. Este mensaje también es para los simpatizantes de Atlético. Queremos que el regreso de los hinchas visitantes a los estadios tucumanos sea un motivo de fiesta y no de violencia”, advirtió Joaquín Girvau, Jefe de Policía, que aseguró que no esperan inconvenientes en el ingreso de los socios "Decanos". 400 efectivos estarán afectados a garantizar la seguridad antes, durante y después del partido.
#ATLÉTICOTUCUMÁN
#ROSARIOCENTRAL
#ÁNGELDIMARÍA
#DIMARÍA