Por estos días, Tucumán es el epicentro nacional del vóley. Hasta el próximo sábado, se disputa en la provincia el Nacional Sub-16 de vóley, que convoca a más de 600 jugadores de todo el país. Juan Ángel Pereyra, presidente de la Federación Tucumana de Vóleibol (FTV), destacó el trabajo de la entidad, y mostró su alegría por albergar un evento de tal magnitud.
“Siempre hemos comentado que el objetivo de nuestra FTV es expandirse lo máximo posible. Hemos trabajado mucho para conseguir ser sede de esta competencia, para traer a toda esta gente para acá”, expresó Pereyra, en diálogo con Tendencia de Noticias. Además, remarcó que la participación con la que cuenta el torneo (43 seleccionados de 22 provincias entre ambas ramas) es una marca inédita. “Es un récord total de la historia del vóley argentino que se produce en Tucumán”, destacó.
Pereyra, ex árbitro internacional que en 2024 fue incorporado al Salón de la Fama, elogió al equipo de trabajo de la FTV. “Es maravilloso. Está compuesto por toda gente que trabaja ad honorem, que ama el vóley y pone su corazón para que todo salga de la mejor manera posible”, apuntaló.
Además, destacó el nivel de la competencia, con la presencia de jugadores que ya tienen experiencia en seleccionados nacionales. “Hay jugadoras y jugadores que han venido del último Mundial U19, y hay otros que ya son potables integrantes de los seleccionados argentinos U17 y U19”, reveló. Sofía Baldo (Santa Fe), Helena Cugno (Córdoba) y Nehuén Daversa (Buenos Aires) son algunos de los recientes mundialistas que están compitiendo en la provincia.
Pereyra también aprovechó para destacar a Julieta Medina Sarmiento, central tucumana de 16 años que disputó el Mundial U19 y que viajará con Las Panteras a la gira previa al Mundial, y a Elena Guerrico, armadora que también disputó el Mundial en Serbia. “Han trabajado muy bien, han jugado a un altísimo nivel cuando les tocó. Están en condiciones de llegar a lo más alto en la medida que puedan dedicarse al máximo en los entrenamientos, encontrar otro nivel”, anticipó.
El presidente de la FTV consignó que el Nacional Sub-16 le abre nuevas puertas a Tucumán. “Nos enseña que la provincia está bien para ser sede de cualquier tipo de encuentro deportivo”, señaló. Y aunque destacó en gran medida el apoyo del Gobierno de la Provincia -”sin eso no hubiera sido posible realizar este torneo”, aclaró-, advirtió la necesidad de contar con mejores instalaciones.
“Es importante decir que nos falta infraestructura deportiva para poder albergar a toda esta gente. Tenemos hoteles, aeropuerto, terminal de ómnibus; todo lo que hace a las comunicaciones, pero no así a la infraestructura deportiva que nos hace falta para este tipo de eventos”, puntualizó Pereyra. Pese a esta carencia, el Nacional se está llevando adelante con total normalidad y un gran éxito, y tendrá entre viernes y sábado sus instancias decisivas.
#JUANÁNGELPEREYRA
#VÓLEY
#NACIONALSUB16