
Horas antes de que Los Leoncitos perdieran polémicamente su semifinal del Mundial en India ante España, Las Leoncitas tuvieron actividad por el mismo certamen en Chile. Ante Gales, el seleccionado femenino se impuso por 8-0 y, aunque no pudo ganar su grupo, avanzó a cuartos de final como el mejor segundo.
Tras debutar con un arrasador 13-0 sobre Zimbabue, y empatar 1-1 ante Bélgica en el segundo partido de la zona, las dirigidas por Juan Martín López estaban obligadas a ganarle a Gales por la mayor diferencia posible, y esperar que Bélgica no las superara en diferencia de gol, para quedarse con el primer lugar de la zona.
Las argentinas cumplieron. Ya de entrada, marcaron claras diferencias con las europeas y cerraron el primer cuarto con un parcial de 3-0, por los tantos de Sol Guignet, Milagros Alastra y Zoe Díaz. Un tanto de Juana Castellaro en el segundo parcial estiró la ventaja a 4-0, que se mantuvo hasta el descanso.
Gales se mostró muy inferior y no complicó prácticamente nunca. De hecho, no generó córners cortos, y apenas logró entrar una vez al área argentina en todo el partido. Mientras tanto, las Leoncitas siguieron llegando al gol, y por las anotaciones de Catalina Stamati, Chiara Ambrosini, Lara Casas y Guignet, cerraron el 8-0 definitivo.
Sin embargo, Bélgica goleó 21-0 a Zimbabue, y logró quedarse con el primer lugar de la zona. Por esa razón, Argentina terminó segundo en su zona, y logró clasificar igualmente a cuartos de final. Pero al no haber ganado la zona, tendrá un rival complejo: nada menos que Alemania, que ganó su zona con tres triunfos, 18 goles a favor y apenas dos en contra. El duelo se jugará este lunes, desde las 20:15.
#HOCKEY
#LASLEONCITAS
#MUNDIALJUNIOR