publicidad

CONTRA LA VIOLENCIA

Les prohibieron el ingreso a las canchas a los fanáticos que agredieron a Luis Ventura en un partido del ascenso

Los hermanos Sebastián y Mauricio Bogado protagonizaron un hecho bochornoso en un partido de la Primera C.

Por Tendencia de noticias

07 ago, 2025 01:20 p. m. Actualizado: 07 ago, 2025 01:20 p. m. AR
Les prohibieron el ingreso a las canchas a los fanáticos que agredieron a Luis Ventura en un partido del ascenso

Días atrás, un escandaloso episodio de violencia salpicó al fútbol argentino. Tras el final del partido, que terminó en empate 2-2, jugadores de Central Ballester y Victoriano Arenas, de la Primera C, se trenzaron en una brutal pelea a golpes de puño. Pero la situación tomó mayor trascendencia por la agresión a Luis Ventura, reconocido periodista y DT de Victoriano Arenas; una agresión que ahora derivó en la prohibición de entrar a la cancha para dos hinchas de Ballester.



Mientras Ventura se marchaba al vestuario en medio de la gresca, una persona con campera negra y roja lo golpeó desde atrás. El periodista, de 69 años, cayó sobre el campo de juego y perdió el conocimiento por unos instantes, aunque afortunadamente no sufrió mayores consecuencias.



Los agresores de Ventura fueron identificados como Mauricio Manuel Bogado y Sebastián Mauricio Bogado, hermanos que, según distintas versiones, integran la barra brava de Central Ballester. Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, había advertido en la red social "X" que ambos pagarían por su accionar, y esto se confirmó en las últimas horas.


La cartera nacional comunicó en las últimas horas, a través del Boletín Oficial, que se aplicó una restricción de concurrencia administrativa por tiempo indeterminado para los hermanos Bogado. Esta medida impide a ambos el ingreso a cualquier evento deportivo en todo el territorio nacional.



La resolución destaca que “el espíritu de la normativa de aplicación vigente es preservar el orden y la seguridad en los espectáculos futbolísticos, focalizándose en la prevención de hechos de violencia durante el desarrollo de un encuentro deportivo”.



Uno de los hermanos Bogado (no reveló su nombre) reconoció su error en una entrevista televisiva, aunque negó ser integrante de la barra brava. "Soy hincha y socio de Central Ballester", subrayó, al tiempo que pidió disculpas a Ventura. "Soy consciente de que lo pude haber matado, pero no me dí cuenta de que era él, no estoy en contra de él y le quiero pedir disculpas públicamente y decirle que me arrepiento", relató, horas antes de conocerse la medida adoptada por el Ministerio de Seguridad.

#LUISVENTURA

#CENTRALBALLESTER

#VICTORIANOARENAS

publicidad

Más de deportes

publicidad