La gran temporada de Tarucas trajo sus frutos para muchos jugadores que integraron el plantel de la franquicia del NOA en su primer año en el Súper Rugby Américas. Y uno de los que pudo capitalizar su gran rendimiento es Álvaro García Iandolino, segunda línea mendocino, que ya puso rumbo a Francia para convertirse en nuevo jugador del Bayonne.
En el equipo dirigido por Álvaro Galindo, García Iandolino, que ya había tenido como entrenador al tucumano en Los Pumitas, disputó 8 partidos, cinco de ellos como titular, y marcó un try -en el triunfo sobre Yacaré 44-24 en la última fecha-.
Su buen rendimiento en el conjunto "naranja" le valió ser convocado para disputar el Rugby Championship M20 y el Mundial M20, torneo que ya había disputado también el año pasado. En Italia, jugó los cinco partidos con el seleccionado argentino -del cual fue uno de los subcapitanes- y marcó dos tries, siendo parte clave del histórico tercer puesto que consiguió el equipo dirigido por Nicolás Fernández Miranda.
Ya durante este torneo, se había anticipado que tanto García Iandolino como el santafesino Tiziano Barrios se sumarían, post Mundial, al Bayonne de Francia. Y en las últimas horas, el mendocino ya emprendió el viaje a la localidad sureña de país galo, donde compartirá equipo con el tucumano Mateo Carreras. García Iandolino es el primer jugador de Tarucas en pasar al rugby europeo, aunque no sería el único: Simón Benítez Cruz, medio scrum que debutó este año con Los Pumas, podría seguir sus pasos.
#TARUCAS
#SÚPERRUGBYAMÉRICAS
#ÁLVAROGARCÍAIANDOLINO
#GARCÍAIANDOLINO
#BAYONNE
#MATEOCARRERAS
#LOSPUMITAS